Bienvenido, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 03:01:05
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Enlaces: Volver a CSI-F Enseñanza - Ver Novedades de Enseñanza - Contacto con el administrador - Normas de uso del foro

+  Foros CSI●F CASTILLA LA MANCHA
|-+  Foros Enseñanza
| |-+  Oposiciones 2010
| | |-+  ¿Qué pasa si estás en dos listas?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Qué pasa si estás en dos listas?  (Leído 492 veces)
Alaexpectativa
Usuario Completo

Valoración de este usuario 10

« : 31 de Julio de 2010, 09:48:06 »

Hola a tod@s: resulta que este año me he presentado en CLM, pero hace dos años me presenté en otra comunidad, pero no me han llamado para trabajar. Por tanto, estoy/estaré en dos listas. ¿Tengo que comunicarlo? ¿O al no haber trabajado en la otra comunidad no tengo que decir nada?  Huh?
nutria
Usuario Jr
**

Valoración de este usuario 7

Nada es lo que parece.

« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2010, 02:20:40 »

No pasa nada porque estés en dos listas, el problema viene si te llaman de un sitio y estás trabajando en otro que te toca elegir, pero nada más. No tienes porqué comunicárselo a nadie.
Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2010, 10:16:13 »

¡Ah!, vale. Gracias.
esp125
Usuario Sr.

Valoración de este usuario 5

« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2010, 11:21:14 »

Mi problema es similar pero en dos listas de CCM. En una en preferente,en la otra recientemente incorporado.

Vi que tenia que decantarme por una si en la provisional me dan vacante en las 2, pero tengo mis dudas alguien me puede indicar el documento donde lo explica??

Gracias
Mazinger
Usuario Sr.

Valoración de este usuario -15

« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2010, 12:08:19 »

No sé en qué documento se indica, pero es totalmente seguro que tienes que elegir entre una de las dos. A menos que seas alguna clase de dios y puedas estar en dos sitios a la vez, claro.

Otra cosa es que te echen de una, que me parece que no. Si trabajas en tu lista 1 y luego te llaman de tu lista 2 y explicas que ya estás trabajando en tu lista 1, al menos en CLM me parece que te mantienen en ambas listas, simplemente el puesto de la lista 2 como no lo coges se lo pasan al siguiente.

Actual poseedor del récord de puntos negativos del foro.
esp125
Usuario Sr.

Valoración de este usuario 5

« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2010, 12:17:10 »

Eso esta claro que no puedo estar en todos los lados lo que quiero saber es cuando tendremos que renunciar a una, en la provisional?antes?después?
Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2010, 12:43:59 »

Pero..., ¿hay que renunciar? Es decir, si a mí me llaman, por ej, de CLM, ¿tengo que renunciar a la otra?  Llorar ¿Por qué? Quiero decir que si estoy trabjando en CLM y me llaman del otro sitio, sí renunciaré al otro trabajo, pero -supongo, no lo sé...- mandaré a la otra comunidad un certificado o "algo" que demuestre que trabajo en CLM y no me quitarán de la otra lista. Simplemente figuraré en esa lista de la otra comunidad que no es CLM como con otro contrato de trabajo, pero sin decaer mis derechos a trabajar en la otra que no es CLM. ¿Es así?  Huh?
Ananita
Usuario Completo

Valoración de este usuario 3

« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2010, 12:46:08 »

Yo hace dos años, estaba en la lista 2. Me llamaron de otra especialidad y me incorporé a la misma. Automaticamente me sacaron de la lista 2 dado que no trabajé no pudiendo incorporarme a la misma hasta que no hubo otra vez oposiciones.
Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2010, 12:49:24 »

¿Y ellos se enteran de si te llaman de otra comunidad? ¿O hay que comunicarlo?  Huh?
Mazinger
Usuario Sr.

« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2010, 12:51:26 »

Qué raro, yo conozco a gente que lleva varios años en dos listas aquí en CLM. Sé que en otras comunidades sí que te echan (a mí me echaron de Andalucía un año que me llamaron y ya estaba trabajando), pero en CLM no.

No sé muy bien cómo funciona la cosa, pero por lo que recuerdo de los colegas que están en dos listas aquí en CLM creo que la cosa era eso, elegían la plaza que más les convenía, y luego la otra presentaban el certificado de que ya estaban trabajando. Como digo, eso en CLM vale para que no te echen. En otras comunidades no lo sé, pero creo que en otras sí que te echan de la lista a cuya plaza renuncias.

Alaexpectativa, en principio nadie se entera si trabajas, y me parece que no tienes que comunicar nada a nadie. Lo que pasa es que si estás trabajando en el sitio X y te llaman del sitio Y, alguna razón tendrás que dar para no ir, salvo que te interese más el sitio Y y entonces al que renuncies sea al X.

Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #10 : 01 de Agosto de 2010, 01:13:04 »

O.K.  Giñar
mercya
Novato
*

Valoración de este usuario 0

« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2010, 03:47:44 »

Una duda: estoy en listas en otra comunidad donde ya he trabajado y donde tengo posibilidades de que me llamen de nuevo. Además, este es el primer año que me incorporo a las listas de CLM; aquí no tengo muchas esperanzas de que me llamen por lo menos a corto plazo, pero podría pasar; en ese caso ¿bastaría con justificar que estoy trabajando en otra comunidad para que no me quitaran de las listas?, y en el caso de que me quitaran, ¿cuándo me volverían a incorporar a ellas y en qué puesto? Perdón si me he extendido y gracias de antemano.
Aerith
Usuario Héroe

Valoración de este usuario 212

« Respuesta #12 : 02 de Agosto de 2010, 10:41:19 »

Os copio las causas justificadas de renuncia. En caso de estar trabajando en otra comunidad, puedes renunciar, pero siempre y cuando no te ofrezcan un puesto de más de 6 meses de duración y que además ya lleves más de 6 meses de antigüedad en la otra administración. Estarías el resto del curso bloqueado y no podrían llamarte hasta el curso siguiente.

De conformidad con las nuevas medidas legislativas incorporadas a la gestión de las bolsas de aspirantes a interinidades, se determinan como causas justificativas de no aceptación de puestos ofertados, y permanencia en las mismas en situación de no disponibilidad las siguientes:

- Desempeño de cargo público ó electivo y situaciones asimiladas a Servicios Especiales incompatibles con el ejercicio de la docencia.
- Desempeño de puesto de trabajo en la función docente dentro de la Administración educativa universitaria.
- Desempeño de puesto de trabajo en el Extranjero (Auxiliares de Conversación, Profesores Visitantes, etc), en algún programa docente convocado por la Administración Educativa estatal ó autonómica.
- Estancias formativas en el extranjero para adquirir ó mejorar la competencia lingüística para el desempeño de la función docente en lengua distinta al castellano.
- Realización de estudios de postgrado en Universidades españolas y en el Extranjero.
- Acceso a la condición de personal investigador, becario colaborador, etc, en Departamentos Universitarios.
- Por la participación en programas de cooperación en colaboración con una Organización no – gubernamental, conforme a lo establecido legalmente.
- Por estar al cuidado de familiares, de primer ó segundo grado, en consanguinidad ó afinidad en situación de dependencia, ó al cuidado de personas discapacitadas que no desarrollen ninguna actividad retribuida según lo establecido legalmente.
- Por circunstancias relacionadas con la maternidad, adopción nacional ó internacional ó acogimiento, conforme a lo establecido legalmente.
- Por cuidado de hijo menor de tres años ó familiar de segundo grado en consanguinidad ó afinidad, conforme a lo establecido legalmente..
- Por la prestación de servicios por un período de al menos seis meses, continuado ó interrumpido, en la Enseñanza Concertada por la Administración Educativa de Castilla la Mancha.
- Por la prestación de servicios por un período de al menos seis meses, continuado ó interrumpido, en Organismos Públicos ó Empresas Privadas por un período de al menos seis meses. En este caso, los aspirantes quedarán en situación de no disponibilidad durante el curso escolar que se haya efectuado el llamamiento, viendo modificada su posición en la bolsa de la que se les haya realizado la oferta, pasando al final de su lista y apartado para la gestión del curso escolar siguiente a la oferta. Esta circunstancia no será justificativa cuando el nombramiento que se oferte por esta Administración Educativa tenga una duración mínima de seis meses.
- Por enfermedad grave del aspirante debidamente justificada y documentada.
mercya
Novato
*

« Respuesta #13 : 03 de Agosto de 2010, 01:16:53 »

Entonces, si no he entendido mal, durante ese curso no te vuelven a llamar, pero para el curso siguiente sí aunque estarás al final de la lista, de tu lista ¿no? Pues vaya, si es una causa justificada no entiendo por qué tienen que modificarte el puesto.
Aerith
Usuario Héroe

Valoración de este usuario 212

« Respuesta #14 : 03 de Agosto de 2010, 10:35:53 »

Efectivamente, estás al final de tu "tramo" de lista. Me explico, si tú estás en la lista 1B y te llaman y rechazas, al año siguiente aparecerás al final de todos los de la lista 1B. Si ya has trabajado y estás por el ejemplo en los 2L (los que empezaron a trabajar este curso), si este curso te llaman y rechazas proque ya trabajas en otro sitio y es justificado, te pasan al final de todos los 2L y antes de los que entren este año a trabajar nuevos.
Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #15 : 03 de Agosto de 2010, 11:25:44 »

Gracias por las explicaciones, Aerith.  Beso Con tus explicaciones nos vamos aclarando los nuevos.  Sonreir
mercya
Novato
*

« Respuesta #16 : 04 de Agosto de 2010, 11:53:50 »

Gracias, ya lo he entendido, lo que indico es que me parece injusto que rechazando una sustitución y justificandola, te pongan al final. Entonces ¿de qué sirve justificarla?

Una última cosa: ese puesto al final es sólo para el curso siguiente o ya para siempre de ahí en adelante?
Mazinger
Usuario Sr.

« Respuesta #17 : 04 de Agosto de 2010, 12:55:24 »

Hasta donde yo tengo entendido, es de ahí en adelante, es decir, ya te quedas al final. Y para qué justificar, pues para que sólo te manden al final y no te echen de la lista. Mientras sigas te pueden seguir llamando, pero si te echan...

flannobrien
Usuario Jr
**

Valoración de este usuario 9

« Respuesta #18 : 04 de Agosto de 2010, 01:43:29 »

Como muy bien os han comentado Aerith y otros,no pasa nada porque estés en dos listas gestionadas por CLM. ES muy frecuente que gente de FyQ empiece trabajando en mates porque esta última lista corre muchísimo más y normalmente se agota. Si estás en dos comunidades es otra cuestión porque como bien dice Aerith, si tenes una vacante (contrato de más de 6 meses) sigues en lista aunque ya no te llamen ese año; otra cosa son sustituciones: a una amiga la llamaron de AB para una sustitución de 15 días y a la semana de Valencia y tuvo que elegir, y la eliminaron de la lista de Valencia.
Alaexpectativa
Usuario Completo

« Respuesta #19 : 04 de Agosto de 2010, 05:20:05 »

Flannobrien, pero... si presenta un justificante, tu amiga de Valencia, no la tendrían que eliminar de la lista... digo yo. En Galicia no te quitan de la lista, ni modifican tu puesto. Será cuestión de la autonomía en cuestión, claro.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | Severo Román © CSI-F Castilla la Mancha 2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!